Un avión de la Fuerza Aérea Militar cola­boró para trasladar hasta Asunción a una niña de 12 años que fue mordida por una serpiente cascabel en un establecimiento ganadero en Bahía Negra (Alto Para­guay). La menor fue auxiliada por médicos del Instituto de Previsión Social (IPS), quie­nes posteriormente decidie­ron derivarla al Instituto de Medicina Tropical (IMT, en Asunción).

La paciente identificada como Areliz Amanda Alfonzo sufrió un accidente ofídico y como medida de urgencia recibió suero antio­fídico. Según los médicos tratantes, la menor fue admi­tida en la regional de IPS en Bahía Negra, el viernes pasado, cerca de la media­noche. Fue atendida por la médica de guardia, la doc­tora Ana Peña, quien poste­riormente hizo las gestiones para el traslado, de acuerdo al informe suministrado a las autoridades de la pre­visional por el doctor Jhon Palacios, director de la citada unidad sanitaria.

El médico señaló que al llegar se le hizo los procedimientos correspondientes y al incre­mentarse los síntomas de malestar de la paciente, se gestionó el traslado vía aérea hasta el Instituto de Medi­cina Tropical (IMT).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz