Un avión de la Fuerza Aérea Militar colaboró para trasladar hasta Asunción a una niña de 12 años que fue mordida por una serpiente cascabel en un establecimiento ganadero en Bahía Negra (Alto Paraguay). La menor fue auxiliada por médicos del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes posteriormente decidieron derivarla al Instituto de Medicina Tropical (IMT, en Asunción).
La paciente identificada como Areliz Amanda Alfonzo sufrió un accidente ofídico y como medida de urgencia recibió suero antiofídico. Según los médicos tratantes, la menor fue admitida en la regional de IPS en Bahía Negra, el viernes pasado, cerca de la medianoche. Fue atendida por la médica de guardia, la doctora Ana Peña, quien posteriormente hizo las gestiones para el traslado, de acuerdo al informe suministrado a las autoridades de la previsional por el doctor Jhon Palacios, director de la citada unidad sanitaria.
El médico señaló que al llegar se le hizo los procedimientos correspondientes y al incrementarse los síntomas de malestar de la paciente, se gestionó el traslado vía aérea hasta el Instituto de Medicina Tropical (IMT).