El Sistema Nacional de For­mación y Capacitación Labo­ral (Sinafocal) entregó cer­tificados del curso “Tutorial Empresarial” a 32 empleados de empresas interesadas en el programa Modelo Paraguayo de Formación Dual (Mopa­dual). La ceremonia se llevó a cabo en el salón auditorio de la Universidad Comunera de la ciudad de Asunción, con la pre­sencia del secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mon­gelós, y el director ejecutivo de Horizonte Positivo, Hugo Cáceres. En total son 32 perso­nas, entre ellas 18 mujeres y 14 hombres completaron el curso, representando a las siguien­tes empresas: Las Tacuaras, Biggie SA, Copipunto, Inmo­biliaria del Este, Grupo Azeta, Agpar SA, Lonys EAS, Grupo Vierci, Sercon SA, Shopping del Sol, Wal Metalúrgica, Hori­zonte Positivo, Instituto Supe­rior de Electricidad ITC.

Con esta iniciativa, el Sinafo­cal reafirma su compromiso con el desarrollo de talento humano calificado para forta­lecer el sistema de Formación Dual en Paraguay. “El sistema dual es fundamental para la formación de jóvenes con competencias alineadas con las demandas del mercado”, señaló el secretario técnico Alfredo Mongelós durante la entrega de certificados.

La capacitación, con una duración de 40 horas, estuvo dirigida a colaboradores designados por las empresas privadas que ya implemen­tan o desean implementar la Formación Dual en el país. Su objetivo principal fue garan­tizar la cualificación y el com­promiso de quienes desempe­ñarán el rol de tutores en la formación de nuevos apren­dices.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz