Adeliana Gómez, de 26 años, nacida en la localidad chaqueña de Mariscal Estigarribia (Chaco Paraguayo), cuenta que desde pequeña le llamaban la atención los aviones que veía pasar. Esta atracción finalmente la llevó, con mucho sacrificio, a cumplir parte del sueño de su vida, trabajar con aviones.
Decidió migrar a la capital para iniciar un largo recorrido, con obstáculos pero con la ilusión intacta por convertir en realidad lo que tanto anhelaba. El apoyo de su familia, originaria de la etnia guaraní, fue fundamental para cimentar sus logros.
El primer paso lo dio al concluir exitosamente y con honores, sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de la Capital.
Para continuar su recorrido académico, se matriculó en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y fue entonces que la oportunidad tocó a su puerta, al presentarse una oportunidad para realizar un curso de fortalecimiento en la República de Corea del Sur. Ella fue la única mujer seleccionada junto a otros 5 compatriotas que fueron hasta la nación asiática para perfeccionar sus estudios y adquirir conocimientos técnicos en un país de primer mundo.
Recientemente, Adeliana junto a su padre, Orlando Gómez, visitaron la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado para agradecer al titular partidario Horacio Cartes, por el respaldo que recibió para poder encaminarse a cumplir su sueño.
HANSEO
En la Universidad de Hanseo realizó el curso de Instructor para Mantenimiento de Aviones durante dos meses. La Universidad a la que fue becada Adeliana es la primera certificada especializada de Corea en el campo de la aviación y está calificada como una de las 5 mejores universidades especializadas en aviación del mundo.
Su deseo es formar parte del staff de alguna aerolínea, específicamente de los Estados Unidos, y para ello continúa su capacitación y el aprendizaje del idioma inglés. Un proyecto personal cercano que tiene en la actualidad es convertirse en controladora aérea. El trabajo de reparación y mantenimiento de aeronaves, además de tener un enorme campo para el crecimiento, es vital para la seguridad de las naves y sobre todo, de los pasajeros y tripulantes.

