Un hombre de la colonia Manitoba, en el distrito de Tacuatí, del departamento de San Pedro, fue víctima de un secuestro exprés ejecutado por dos hombres a bordo de un automóvil. Gracias a que su familia y un vecino se percataron del momento en que era secuestrado y reaccionaron acudiendo a la policía de la zona, el hombre fue rápidamente liberado.
Según el informe policial, la víctima fue identificada como Abran Wall Froessen, que se dedica al trabajo de cultivo en la zona. El mismo fue secuestrado a metros de su vivienda y liberado a unos 13 kilómetros del sitio en que fue raptado.
“Llegaron las dos personas a bordo de este automóvil blanco que presumimos es un Toyota modelo Corolla, uno de ellos le habla a la víctima y en ese ínterin trata de alzarlo al vehículo, a lo que el colono se niega y ahí se baja el conductor y, con arma de fuego en mano, logran alzarlo a la fuerza”, comentó el comisario Blas Vera, director de Policía de San Pedro en conversación con la 780 AM.
El jefe policial detalló que en el lugar se encontraban dos menores de edad, hijos de la víctima, que vieron lo ocurrido y alertaron a su madre, la cual salió de la vivienda y alcanzó a tomar una foto del vehículo. “La mujer avisó rápidamente a los efectivos policiales de la Comisaría 41.ª, quienes a su vez alertaron al equipo de respuesta en estos casos e iniciaron el operativo de búsqueda. Al mismo tiempo, se unieron a esta tarea varios trabajadores de la zona y presumimos que esta rápida respuesta fue lo que persuadió a los malvivientes a no continuar con el secuestro”, explicó el comisario Vera.
Específico que, según la declaración preliminar del colono, los sujetos le habrían exigido que le entreguen el dinero que tenía en su poder y la víctima respondió que tenía dinero en su vivienda, momento en que le exigieron llamar a su esposa para solicitarle que prepare el dinero. Hasta el momento se desconoce el monto exigido.