Dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a la vivienda de una policía en la zona de Benjamín Aceval y efectua­ron varios disparos con­tra ella. En el lugar también abandonaron un par de notas con amenazas.

En el momento del atentado, afortunadamente, no había nadie en la casa. Los vecinos se percataron de lo ocurrido, pero los hombres huyeron. La vivienda blanco del ata­que es propiedad de la oficial segundo Marien Castillo Var­gas, quien presta funciones en el Departamento de Investi­gaciones de Presidente Hayes.

En el lugar, además de los ras­tros de disparos, los intervi­nientes lograron recoger una nota que reza lo siguiente: “Devolvenos nuestra merca­dería o nuestra plata, o si no llegamos a tu familia, decile a tu jefe ‘Lorenzo’”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Efectivamente, el jefe directo de la oficial Castillo es el comisario Lorenzo Samu­dio, jefe de Investigaciones de Presidente Hayes, por lo que se sospecha que los atacan­tes estarían ligados a alguno de los grupos criminales de la zona que fueron perjudicados en algún tipo de redada reali­zada por la Policía y que ahora buscan tomar represalias.

INVESTIGADORES COTEJAN DATOS

Los investigadores cotejan los datos de investigacio­nes recientes que pudieron involucrar allanamientos o incautaciones, a la par de trabajar en la recolección de información e imágenes de circuitos cerrados de la zona del atentado que les pueda facilitar la tarea de dar con los autores del ataque, quie­nes prometen inclusive ir tras la familia de los unifor­mados, elevando de manera exponencial la amenaza con­tra la seguridad de los mis­mos y sus seres queridos.

Déjanos tus comentarios en Voiz