- Ciudad del Este. Agencia regional.
Agentes de la Comisaría 4.ª del barrio Pablo Rojas detuvieron a dos brasileños que serían miembros de la facción criminal PCC, con antecedentes penales y uno de ellos con orden de prisión. Con intervención del Comando Tripartito se pudo constatar las verdaderas identidades..
Se trata de Robson Prados Moreira (30), con orden de prisión (recapturado) por tráfico de drogas, y de Luiz Felipe de Moura, también con antecedente por tráfico de drogas y homicidio en el estado de Minas Gerais. El procedimiento policial fue en la mañana de ayer en el km 4, de la ruta PY07.
Según el reporte policial, los detenidos, presumiblemente, estaban planeando la comisión de un hecho punible por la zona. En el momento de iniciarse el control, los dos brasileños destruyeron tres de los cinco celulares que tenían en su poder, según los agentes, que el personal policial mostró como evidencias, además de otros elementos.
Fueron derivados primero a la comisaría que intervino y luego de la confirmación de la identidad y de los antecedentes, llevados a la Dirección de Policía de Alto Paraná. El procedimiento de traslado fue cumplido con mucha dotación policial, de diferentes unidades.
El personal había solicitado al Comando Tripartido los antecedentes de ambos brasileños y tras la respuesta, quedaron privados de su libertad. El caso fue comunicado al fiscal de turno Osvaldo Zaracho. El comisario José María Martínez, jefe de Prevención y Seguridad, mencionó que, en el caso de Prados Moreira, se había fugado de un penal de Brasil y fue recapturado. En cuanto a De Mora, ya cumplió su condena, pero está en condición ilegal y se estará viendo su expulsión del país, junto con la entrega del recapturado a la Policía Federal de Brasil, en Foz de Yguazú.