Tres policías fueron descu­biertos descargando una lan­cha repleta de marihuana, por la madrugada de ayer miércoles.

Aparentemente, la inten­ción de estos suboficiales era trasladar 287 kilos de droga hasta otro punto, teniendo en cuenta que en el lugar con­taban con una camioneta de gran porte. Los uniformados se encontraban a orillas del río, en la zona de colonia Gua­dalupe, Canindeyú.

Los ahora detenidos fueron identificados como el subofi­cial inspector Édgar Ramón Gavilán, el suboficial inspec­tor Julio César Brítez y el suboficial principal Valvino Melgarejo. Los dos primeros suboficiales se encontraban asignados al Departamento de Investigaciones de la colo­nia Guadalupe, mientras que el tercero cumplía funciones en la Subcomisaría 5.ª de la misma zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los hombres fueron divi­sados por un personal de la Marina, quien alertó a sus superiores y, teniendo en cuenta que la zona está siendo monitorizada por agentes antinarcóticos, los mismos se constituyeron al lugar y no solo detuvieron a los suboficiales, sino que también comprobaron que se trataba de una carga de 287 kilos de marihuana prensada lista para su traslado.

Tras las pruebas desarro­lladas sobre la carga, tanto la droga como los detenidos fueron derivados hasta el Departamento Antinarcóti­cos de Salto del Guairá para ser puestos a disposición del Ministerio Público y las auto­ridades correspondientes.

Déjanos tus comentarios en Voiz