El juez penal de Garan­tías, Rolando Duarte, interino de su colega Cynthia Lovera, ratificó la prisión preventiva de Luis Augusto Montanaro Bedoya, imputado por el delito de coacción cuya víctima es la fiscala Ruth Benítez. La reso­lución judicial se dio a cono­cer luego de la audiencia de revisión de medidas cautela­res realizada ayer en el Pala­cio de Justicia.

El magistrado Duarte consi­deró que el imputado podría eliminar u ocultar evidencias, además de influir en los tes­tigos por lo que corresponde que el mismo siga privado de su libertad. Del mismo modo, el juez sostuvo que el impu­tado cuenta con otro proceso penal donde también tiene como medida cautelar la pri­sión preventiva.

La defensa del imputado ofreció una fianza que supera los G. 2.000 millones, pero no fue suficiente atendiendo a los antecedentes del impu­tado en el presente proceso penal. Montanaro está preso hace más de 60 días en la cár­cel de Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente fiscal Federico Delfino fue quien presentó la imputación en contra de Montanaro Bedoya por el hecho punible de coacción, luego de la amenaza que recibió la agente fiscal Ruth Karina Benítez, quien investiga a Montanaro por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen.

De acuerdo al acta de imputa­ción, el 3 de noviembre del año pasado, en horas de la tarde, Montanaro se dirigió hasta una florería ubicada sobre la avenida España entre Santa Ana y San Rafael de la ciudad de Asunción, en donde habría consultado a una de las vende­doras del citado local comercial sobre el costo de unos ramos de flores, y posteriormente antes de retirarse habría dado ins­trucciones a la misma de que una persona vendría a abonar el costo de los mismos con las indicaciones de entrega.

Déjanos tus comentarios en Voiz