El Ministerio del Ambiente y Desa­rrollo Sostenible (Mades) lanza la campaña “Mi verano, mi compro­miso”, que hace un llamado a la ciudadanía para promo­ver el cuidado del entorno, evitando que estos espacios naturales se vean afecta­dos por la acumulación de basura.

“Mi verano, mi compromiso” es una iniciativa impulsada por el Mades e invita a los ciudadanos a disfrutar de parques nacionales, arroyos y playas de manera respon­sable durante la temporada de verano.

El objetivo es promover el cuidado del entorno, evi­tando que estos espacios naturales se vean afecta­dos por la acumulación de basura. Mantener estos lugares limpios asegura que puedan seguir siendo disfru­tados por las futuras gene­raciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No permitas que los resi­duos sólidos alteren estos espacios llenos de vida. Recordemos que cuidar la naturaleza es también cui­darnos a nosotros mismos y a quienes vendrán después”, enfatiza parte del mensaje de la campaña.

Mades pide a la ciudadanía no tirar basuras en lugares no autorizados como cursos de agua, lagos, lagunas, ni en lugares de disposición final que no sean rellenos sanita­rios. Además no se debe que­mar basura a cielo abierto. El Mades también pide denun­ciar la quema de basura y pastizales ante los munici­pios. La Ley n.º 3956/Gestión integral de los residuos sóli­dos prohíbe la quema o inci­neración de basura. Quemar basura es un delito ambien­tal y se sanciona con multas de 100 a 1.000 jornales míni­mos legales. Si la quema se realiza en áreas protegidas, las penas pueden ir hasta dos años de cárcel o multa.

Déjanos tus comentarios en Voiz