Ayer se concretó el histórico ingreso del primer grupo de mujeres al Cimefor. Más de 1.000 aspirantes se inscribie­ron para esta convocatoria al periodo de instrucción 2025.

Una gran cantidad de muje­res de distintas edades y provenientes de varios pun­tos del país se congregó ayer a la mañana en el Comando Logístico de las Fuer­zas Armadas, ubicado en Mariano Roque Alonso.

Las mismas forman parte de la primera camada de aspi­rantes femeninas del Cen­tro de Instrucción Militar y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), corres­pondiente al periodo de ins­trucción 2025.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este es considerado como un hecho histórico, teniendo en cuenta que es la primera vez que mujeres tendrán la opor­tunidad de ingresar al Cime­for, que hasta ahora era exclu­sivo para hombres, gracias a la autorización otorgada en noviembre pasado por el Poder Ejecutivo.

Un total de 1.045 mujeres se anotaron para esta con­vocatoria, cifra que supera ampliamente a los 875 hom­bres inscriptos para este nuevo ciclo de instrucción militar, que tendrá una dura­ción de 6 semanas.

EXPERIENCIA EMOCIONANTE

“Va a ser una experiencia bas­tante emocionante para mí. Siempre fue mi sueño, desde chica quise ser reservista de la Cimefor y este año se me dio”, afirmó a GEN Frida Aguilera, una de las aspi­rantes.

A partir de ayer y durante las próximas semanas, los aspirantes atravesarán por un riguroso y exigente proceso de formación por parte de instructores de las Fuerzas Armadas, logrando instruirse como oficiales o suboficiales de reserva.

Déjanos tus comentarios en Voiz