Un helicóptero perteneciente a la Policía Nacional cayó en una zona conocida como Puerto Banderita, de Beterete Cué, de la localidad de Nanawa, Presidente Hayes, sin tripulantes heridos, según informó el periodista Joel Corvalán de Universo 970/Nación Media.
El comisario Miguel Cabañas, jefe de la Comisaría 9.ª de Beterete Cué fue entrevistado en el programa “Cuenta final” y afirmó que la máquina estaba realizando un vuelo normal en la zona de Nanawa y probablemente haya caído por un desperfecto mecánico, aunque también habría incidido el fuerte ventarrón que se registraba a esa hora en zona la costera del río Paraguay.
El helicóptero de la marca Robinson R- 44 con matrícula A-01 sufrió daños en la parte de la cola, pero no generó lesiones de consideración a dos tripulantes, aunque el tercero sufrió fuertes golpes en el brazo, dijo el jefe policial. Los tripulantes fueron identificados como: los suboficiales Miguel Delvalle y Óscar Vázquez, y el suboficial inspector Elvis Servián, quienes fueron trasladados a un centro de asistencia médica. El comisario Cabañas mencionó que se iniciarán las investigaciones para conocer la causa del siniestro. Igualmente, el operativo rescate tuvo la cooperación de efectivos de la Marina. “Fue un aterrizaje de emergencia, pero controlado”, refirió el comisario Cabañas.
Beterete Cué es una región del departamento de Presidente Hayes, colindante con Argentina, específicamente la ciudad de Clorinda.
INCENDIO EN MÓVIL
Un vehículo perteneciente al Ministerio de Justicia que trasladaba reos se incendió cuando transitaba sobre el km 50 de la ruta PY02, en la zona de Pedrozo, Cordillera. En el interior del mismo se encontraban 13 reos y 5 guardiacárceles, quienes no sufrieron lesiones ni se reportaron fugas. Según las informaciones preliminares, el vehículo habría sufrido un fallo en el área eléctrica, lo que provocó un cortocircuito que rápidamente generó fuego y las llamas afectaron a la parte delantera de la camioneta, por lo que rápidamente se evacuó a los ocupantes.