Una pareja de paraguayos fue captada por las cámaras de seguridad en Foz de Yguazú, Brasil, robando una motocicleta que estaba estacionada en la vereda. En las imágenes se ve que la pareja iba pasando en otra moto y ve el biciclo estacionado.
Con una impresionante rapidez, apenas el hombre descendió logró burlar el seguro del biciclo y se hizo con el vehículo arrancando de dos patadas. Cuando los dueños vieron lo que pasó, salieron a ver, pero la moto ya no estaba, pues el hombre se había ido a gran velocidad, mientras la mujer intentaba arrancar el otro biciclo en el que habían llegado.
Al ver que salieron los propietarios del vehículo robado, la mujer se hizo la desentendida y como que solo tenía un desperfecto en su moto y no podía arrancar, ubicó su vehículo detrás de una automóvil y empezó a mirar como si nada. Los dueños volvieron a ingresar y allí otra persona les alertó que la mujer era cómplice y la atraparon.
De ese modo, ella fue capturada por los propietarios de la motocicleta al no arrancar su biciclo en el que llegó con su cómplice. De acuerdo a los datos, posteriormente devolvieron lo robado.
CONDENA DE 18 AÑOS
Un hombre fue condenado a 13 años de prisión más 5 años como medidas de seguridad por haber cometido un robo agravado en la vivienda de una mujer de avanzada edad, señala el diario Hoy/Nación Media en su portal digital.
El fiscal Rogelio Ortúzar obtuvo una condena total de 18 años de prisión para un procesado por la comisión del hecho punible de robo agravado en Asunción. El condenado Andrés Giménez Cáceres, quien fue penado con 13 años de prisión, más 5 años de medidas de seguridad debido a su grado de peligrosidad, ya que entró con un arma de fuego a la casa de una mujer de 75 años para robar varios objetos de valor.
Los antecedentes del caso señalan que Giménez Cáceres el 3 de marzo de 2021, en horas de la madrugada, ingresó a la casa munido de un arma de fuego, y con mucha agresividad procedió a intimar a la víctima logrando sustraer joyas, dinero en efectivo, carteras y una notebook, para luego darse a la fuga.
Los agentes policiales llegaron hasta la vivienda y mediante una inspección pudieron levantar muestras dactilares de un televisor con el objeto de someterlo a análisis referente a la identidad. Los investigadores lograron identificar a Giménez Cáceres como la persona que estuvo en la casa en esa madrugada.
El Tribunal de Sentencias, presidido por la magistrada Laura Ocampos, luego de analizar las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público resolvió condenar a Andrés Giménez Cáceres a 13 años de cárcel, más 5 años de medidas de seguridad.