Una pareja de para­guayos fue captada por las cámaras de seguridad en Foz de Yguazú, Brasil, robando una motoci­cleta que estaba estacionada en la vereda. En las imáge­nes se ve que la pareja iba pasando en otra moto y ve el biciclo estacionado.

Con una impresionante rapi­dez, apenas el hombre des­cendió logró burlar el seguro del biciclo y se hizo con el vehículo arrancando de dos patadas. Cuando los dueños vieron lo que pasó, salieron a ver, pero la moto ya no estaba, pues el hombre se había ido a gran velocidad, mientras la mujer intentaba arrancar el otro biciclo en el que habían llegado.

Al ver que salieron los pro­pietarios del vehículo robado, la mujer se hizo la desentendida y como que solo tenía un desperfecto en su moto y no podía arrancar, ubicó su vehículo detrás de una automóvil y empezó a mirar como si nada. Los due­ños volvieron a ingresar y allí otra persona les alertó que la mujer era cómplice y la atraparon.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De ese modo, ella fue captu­rada por los propietarios de la motocicleta al no arrancar su biciclo en el que llegó con su cómplice. De acuerdo a los datos, posteriormente devol­vieron lo robado.

CONDENA DE 18 AÑOS

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión más 5 años como medidas de seguridad por haber cometido un robo agravado en la vivienda de una mujer de avanzada edad, señala el diario Hoy/Nación Media en su portal digital.

El fiscal Rogelio Ortúzar obtuvo una condena total de 18 años de prisión para un procesado por la comi­sión del hecho punible de robo agravado en Asun­ción. El condenado Andrés Giménez Cáceres, quien fue penado con 13 años de pri­sión, más 5 años de medidas de seguridad debido a su grado de peligrosidad, ya que entró con un arma de fuego a la casa de una mujer de 75 años para robar varios obje­tos de valor.

Los antecedentes del caso señalan que Giménez Cáce­res el 3 de marzo de 2021, en horas de la madrugada, ingresó a la casa munido de un arma de fuego, y con mucha agresividad proce­dió a intimar a la víctima logrando sustraer joyas, dinero en efectivo, carteras y una notebook, para luego darse a la fuga.

Los agentes policiales lle­garon hasta la vivienda y mediante una inspección pudieron levantar mues­tras dactilares de un televi­sor con el objeto de someterlo a análisis referente a la iden­tidad. Los investigadores lograron identificar a Gimé­nez Cáceres como la persona que estuvo en la casa en esa madrugada.

El Tribunal de Sentencias, presidido por la magistrada Laura Ocampos, luego de analizar las pruebas ofreci­das por el Ministerio Público resolvió condenar a Andrés Giménez Cáceres a 13 años de cárcel, más 5 años de medi­das de seguridad.

Déjanos tus comentarios en Voiz