La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) prevé distribuir unas 50.000 botellas de agua para los peregrinantes a Caacupé. También se instalarán tanques en varios puntos en el trayecto a la Villa Serrana para que la gente tenga acceso a agua potable.
“En la ciudad misma vamos a instalar más de 40 grifos públicos para que la ciudadanía tenga acceso a agua segura. Estamos ya con personal permanente ahí en la zona”, comentó Juan Celso López, gerente de Regiones del Interior de la Essap al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Se reforzará la cobertura los días 6, 7 y 8 de diciembre, cuando más devotos llegan al Santuario. “Somos prestadores en la ciudad de Caacupé, pero la demanda se incrementa exponencialmente en esos días con la cantidad de gente que llega y que utiliza el servicio”, puntualizó.
El funcionario garantizó la provisión segura y continua del vital líquido durante esos días de mayor afluencia de peregrinantes.
“Estamos viendo todo lo previsible, todo lo que se refiere a motores de repuesto, a técnicos que van a estar ahí en el lugar mismo para cualquier inconveniente que pueda surgir, van a estar 24 horas”, informó. Profesionales químicos también se sumarán a la guardia para los controles permanentes de la calidad del agua, así como las cuadrillas que se ocuparán de las reparaciones que sean necesarias.