Luego de 24 años llegó ayer al Paraguay una compatriota que quedó en el Líbano con su padre y que durante todo ese tiempo nunca volvió a ver a su madre de nacionalidad paraguaya. Ante los conflic­tos que se reportan en Medio Oriente, se realizó el pedido de repatriación y hoy llegó junto con su hija.

Se trata del caso Aziza, hija de Marta Andino, una mujer que hace 24 años vio por última vez a su pequeña hija, luego de una disputa con el padre. Este último las había secues­trado mientras estaban en el Líbano y desde aquella vez perdió contacto con su familia. El pasado miércoles se dio un emotivo reencuen­tro entre las dos mujeres.

“Ella acaba de llegar del Líbano; es Aziza, una joven de 27 años que había sido secuestrada por su padre y se dio el reencuentro luego de 24 años. Esta joven llegó con su hija pequeña y pudo reen­contrarse con su madre”, dijo la doctora Adela Margarita Paiva, gestora para la repa­triación, en entrevista con La Nación/Nación Media. Explicó que las gestiones para la llegada de la mujer se ini­ciaron hace dos meses y que el miércoles se pudo concre­tar. Hace dos meses la señora Marta recibió un mensaje de su hija y le comentó que su padre las abandonó, que que­ría poder reencontrarse con su madre y con su familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy, después de más de 20 años, una madre puede ver a su hija. Estuve tocando puertas de varias institucio­nes y así llegué al objetivo”, apuntó. Sin embargo, desde el 2003, cuando Aziza junto con su hermana quedaron en el Líbano y su madre fue depor­tada, iniciaron estos trámites y durante todo ese tiempo no tuvieron respuesta.

Atendiendo al conflicto que se registra en el Líbano y luego de que una bomba cayera en el edi­ficio donde vivía la joven junto con su hija, decidió que era hora de volver al Paraguay y con­tactó con su madre. “Hay más compatriotas que deben venir. La guerra en Medio Oriente es devastadora y el Líbano es el más afectado”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz