Un total de 32.000 litros de agua llegaron al Chaco en las últimas dos semanas, en el marco del operativo Y Jeroja II. Las comunidades más necesitadas se encuen­tran en Boquerón y en Presi­dente Hayes, donde se prio­riza la distribución.

A través de la Planta Asfáltica Cerro Verde en cuatro via­jes programados, con 8.000 litros de agua cada uno, lle­garon los 32.000 litros a la región Occidental.

La escuela Juana de Lara de Río Verde y el tanque comu­nitario de Pozo Colorado y localidades del distrito Nueva Asunción, en el departa­mento de Presidente Hayes, fueron bocas de recepción. De paso, el puesto de peaje de Emboscada, en el depar­tamento de Cordillera, fue incluido en el cronograma de abastecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pronóstico de lluvias para esta semana lastimosa­mente no alcanza al Chaco paraguayo, pues se limita al sur de la región Oriental. En tanto, las últimas precipita­ciones no fueron suficientes para contrarrestar la sequía.

El operativo Y jeroja II se reactivó este lunes pasado con el envío de 285.000 litros de agua potable y ya suman más de 9 millones de litros proveídos desde Asunción a las comunidades del Chaco para atenuar el impacto de la sequía en la región.

Déjanos tus comentarios en Voiz