Un total de 32.000 litros de agua llegaron al Chaco en las últimas dos semanas, en el marco del operativo Y Jeroja II. Las comunidades más necesitadas se encuentran en Boquerón y en Presidente Hayes, donde se prioriza la distribución.
A través de la Planta Asfáltica Cerro Verde en cuatro viajes programados, con 8.000 litros de agua cada uno, llegaron los 32.000 litros a la región Occidental.
La escuela Juana de Lara de Río Verde y el tanque comunitario de Pozo Colorado y localidades del distrito Nueva Asunción, en el departamento de Presidente Hayes, fueron bocas de recepción. De paso, el puesto de peaje de Emboscada, en el departamento de Cordillera, fue incluido en el cronograma de abastecimiento.
El pronóstico de lluvias para esta semana lastimosamente no alcanza al Chaco paraguayo, pues se limita al sur de la región Oriental. En tanto, las últimas precipitaciones no fueron suficientes para contrarrestar la sequía.
El operativo Y jeroja II se reactivó este lunes pasado con el envío de 285.000 litros de agua potable y ya suman más de 9 millones de litros proveídos desde Asunción a las comunidades del Chaco para atenuar el impacto de la sequía en la región.