El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) confirmó ayer domingo que las llamas se reavivaron en zona del cerro Chovoreca (Alto Para­guay), en el Chaco paraguayo, y que ya partió hacia la zona un helicóptero especializado con un equipo para reforzar a los bomberos forestales. Se enviarán más refuerzos por vía terrestre, así como otros efectivos militares por tierra.

Desde el Cuerpo de Bom­beros Voluntarios del Para­guay (CBVP) informaron que el fuego se reavivó en la madrugada del domingo y que van avanzando rápidamente debido a los fuertes vientos. En el lugar se encuentran tra­bajando bomberos forestales, guardaparques y voluntarios de la Secretaría de Emergen­cia Nacional (SEN).

“El Gobierno de Paraguay a través de la Fuerza Aérea Paraguaya ha desplegado un helicóptero con equipa­miento especializado para combatir incendios con des­tino al Chaco paraguayo espe­cíficamente en la zona de Chovoreca”, indicaron desde MDN, en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TERCER INCENDIO

Resaltaron que varias cua­drillas continúan con la lucha contra los nuevos focos de incendios que afectan a la región, pero que van avan­zando rápidamente ante los fuertes vientos del sector norte que se dan en la zona. Se trata del tercer incendio en menos de dos meses en el área protegida. “Durante el día de hoy domingo, serán enviados más refuerzos vía aérea para seguir comba­tiendo a las llamas y tam­bién está previsto el envío de medios terrestres del Comando de Ingeniería del Ejército Paraguayo para apo­yar esta lucha que se repor­tan en el Chaco”, aclararon.

Recordaron que están haciendo todo lo posible luchar contra los incendios en la zona, teniendo en cuenta de que se trata de un recurso natural más importante del país. “Estás acciones forman parte de un esfuerzo coordi­nado para controlar la situa­ción y proteger los recursos naturales como salvaguardar a la población”, concluyeron.

INESTABLE INICIO DE SEMANA

Lluvias con tormentas eléc­tricas afectaron al sur de la región Oriental a partir de la madrugada de ayer, informó la Dirección de Meteorolo­gía. A pesar de las lluvias el ambiente se presentará cálido e inclusive caluroso, con valo­res temperaturas máximas que variarían entre 27 a 41 grados. Debido al aumento del contenido de humedad e inestabilidad, las lluvias con tormentas eléctricas persisti­rían durante los próximos días de forma puntual, generali­zándose este miércoles sobre ambas regiones de nuestro territorio, advierte el meteo­rólogo Juan Gamarra.

El ambiente caluroso conti­nuará al menos hasta mitad de semana, con temperatu­ras mínimas en torno a 20 a 27 grados y máximas que variarían entre 32 y 42 gra­dos, acentuándose los valo­res más elevados sobre el norte de la región Oriental y toda la Occidental.

En cuanto a la calidad de aire, de niveles moderados pasará a niveles insalubres para el Chaco y en niveles altos para el centro del país, nivel moderado para el sur.

Déjanos tus comentarios en Voiz