El Hospital 12 de Junio inau­gurará nuevas áreas de inter­nación y quirófano en tres semanas, con el fin de mejorar la atención a los asegurados y descongestionando otros cen­tros. Ya inauguró una unidad de urgencias pediátricas para una atención más ágil.

El titular del Instituto de Previsión Social, Jorge Brí­tez, anunció que en aproxi­madamente tres semanas se habilitarán las nuevas áreas de internación y quirófano del Hospital 12 de Junio. Esta mejora promete optimizar la atención a los asegurados de la zona y descongestionar otros centros de salud, como el Hospital Central y el Hos­pital Ingavi.

Brítez destacó que el hospi­tal ya cuenta con la tecnolo­gía y la infraestructura nece­sarias, incluyendo 30 camas para internados y una policlí­nica que sigue operando dia­riamente. Solo resta incorpo­rar el personal adecuado para activar estas nuevas instala­ciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Dra. Sandra Boggino, directora del hospital, com­partió su entusiasmo por este avance, subrayando que la sala de internación ya está com­pletamente equipada y que están en espera del personal. En tres semanas, el hospital estará operando al máximo de su capacidad.

Las nuevas áreas de interna­ción estarán organizadas en dos alas: una para adultos con 15 camas y otra para pacien­tes pediátricos con 16 camas. Esto permitirá a los asegura­dos recibir atención más cer­cana, evitando traslados inne­cesarios a otros hospitales, excepto en casos complejos.

Déjanos tus comentarios en Voiz