El Gobierno del Paraguay reafirma su compromiso con la mejora del Hospital Nacional de Itauguá, mediante la modernización y las refacciones realizadas en áreas críticas, como Urgencias, Terapia Intensiva, Nefrología y Oncología.
El Hospital Nacional de Itauguá está experimentando una transformación integral, con el avance del proyecto de renovación total planificado, que actualmente muestra mejoras y fortalecimiento en las áreas de Nefrología, Oncología Adultos, Terapia Intensiva y Urgencias. Las obras continuarán avanzando gradualmente en los otros sectores, como Pediatría, Neonatología, Clínica Médica y Cirugía.
Según el director del hospital, Dr. Miguel Ferreira, por primera vez en 34 años se están llevando adelante refacciones de esta envergadura en áreas sensibles que, desde entonces, solo fueron intervenidas con obras menores. Aun existe mucho trabajo por delante, porque el desafío es mejorar todas las áreas del hospital, para ofrecer a los pacientes la atención que merecen, en un lugar confortable y con la infraestructura renovada.
“Los sectores que hemos empezado a refaccionar y remodelar son las áreas críticas. El servicio de Nefrología cuenta con pinturas y pisos nuevos, acondicionador de aire central, sala de espera de pacientes renales y sus familiares, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios que aguardan ingresar a las sesiones de diálisis”, explicó Ferreira.
“En días más, llegan 15 máquinas nuevas de hemodiálisis, y tenemos una renovación total del sector de nefrología que, en 34 años, no vio reparación alguna de esta envergadura”, afirmó el director.
En el servicio de terapia intensiva adultos, se realizó un remodelado completo de las instalaciones, con pintura y pisos nuevos, así como del mobiliario, con la renovación de camas, monitores, respiradores y todo el equipamiento.