Ayer jueves se dio apertura de unos paquetes que días atrás fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron detectar en el interior de las encomiendas tres kilos de drogas que tenían como destino Estados Unidos.
La fiscal Fabiola Molas dio la orden para que los agentes de la Senad dieran apertura a estos paquetes que debían llegar a las ciudades de Chicago y Orlando, en el país norteamericano. Los intervinientes hallaron en el interior de estas cajas de relojes una sustancia llamada ketamina, que sería componente para crear droga.
La apertura de estos paquetes se realizó en el Palacio de Justicia y se contó con el acompañamiento de la fiscal como así también de la jueza Lici Teresita Sánchez. “La apertura se dio con una autorización judicial de estos tres paquetes que aparentemente contenían relojes”, detalló Molas, en entrevista con el programa “Dos en la ciudad” de canal GEN/Nación Media. Afirmó que se pudo constatar que en el interior de estos, además de los relojes, había una sustancia blanca que fue sometida a distintos estudios narcóticos. “Resultó positivo para supuesta ketamina, que es utilizada para la preparación de otras sustancias de consumo y venta ilegal en nuestro país”, indicó.
Agregó que en el interior de estas cajas se logró incautar cerca de 3 kilos de la droga. “El costo es bastante relativo y variando de acuerdo al destino. Hasta el momento no tenemos personas detenidas por este cargamento, pero siguen las investigaciones en el caso a cargo de la fiscal Silvia Cubilla”, puntualizó.
La ketamina es un anestésico que es de uso veterinario y médico, pero que también es conocida como una sustancia que suele ser utilizada para crear otros tipos de drogas sintéticas. Además, algunas personas utilizan el componente solo en sustancias más grandes para drogarse.