Las autoridades del Ins­tituto de Previsión Social (IPS) tienen una semana más para ana­lizar la propuesta planteada por los cirujanos pediátri­cos, quienes presentaron renuncia masiva al no ser incluidos en las 12 horas laborales que establece la normativa.

Tras cumplirse el prea­viso de los profesionales el pasado jueves 15 de agosto, se estableció una nueva reu­nión para el viernes 23, con mediación del Círculo Para­guayo de Médicos, donde las autoridades de la previsio­nal deberán determinar qué medidas tomarán ante la crisis.

“Lastimosamente no se llegó a un acuerdo. La gerencia pidió prórroga de una semana. Se garantizan las cirugías de urgencia en esta semana, sola­mente a esto pudimos a lle­gar”, expresó el Dr. Roberto Riveros, cirujano pediátrico del IPS, a la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riveros explicó que accedie­ron al pedido de las autori­dades de extender por una semana más el plazo e indicó que en el Hospital Central cubrirán 4 médicos las ciru­gías de urgencia.

Los médicos exigen el cum­plimiento de la ley 7137 que establece las 12 horas labo­rales de manera semanal, ya que ese sector no fue incluido entre los beneficia­dos. Como una forma de pre­sión, todos presentaron su renuncia el 30 de julio.

Por su parte, desde el IPS sostienen que todos los pro­fesionales de salud serán incluidos en la reducción horaria como lo indica la normativa, pero se realizará de manera gradual.

ANESTESIÓLOGOS

Otra crisis que enfrenta el IPS por este mismo pedido es con los anestesiólogos, quienes suspendieron la huelga anunciada hasta el 21 de agosto mientras se desa­rrolla la negociación en una mesa tripartita.

Déjanos tus comentarios en Voiz