Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) publicó un estudio que resalta el importante papel de la educación biotecnológica avanzada. El trabajo se encuentra disponible en la Revista de alto impacto Frontiers in Bioengineering and Biotechnology.
El estudio “Construyendo sistemas de bioinnovación a través de educación biotecnológica avanzada” se centró en el diplomado en “Gestión de innovación y proyectos biotecnológicos de Paraguay”, que pone énfasis en la colaboración interdisciplinaria, la integración de las partes interesadas y los profesionales capacitados en la interacción entre la biotecnología, la sociedad y la gobernanza.
Según el estudio, en los últimos diez años Paraguay ha invertido significativamente en el desarrollo de programas educativos relacionados con la biotecnología con el objetivo claro de preparar a los profesionales del futuro para enfrentar los desafíos más urgentes mediante el uso de tecnologías avanzadas.