Luego de otra reunión tripartita llevada ade­lante este lunes en el Ministerio del Trabajo entre autoridades del mismo y representantes del Instituto de Previsión Social (IPS) y el sindicato de médicos aneste­siólogos de la previsional, se llegó a un acuerdo a través del cual se pospone por quince días la huelga que estaba pro­gramada se inicie mañana y se extienda hasta el viernes. Los médicos reclaman la dis­minución de la carga horaria laboral.

El doctor Osvaldo Vera, representante del sindicato de médicos anestesiólogos del IPS, en conversación con el programa “Show de noti­cias”, emitido por canal GEN/Nación Media, explicó que durante la reunión se bara­jaron varias opciones tenién­dose en cuenta la situación en la que se encuentra la previ­sional y también las necesi­dades de los médicos.

Aseguró que tras esta deci­sión de posponer por quince días la medida de fuerza el sindicato se volverá a reu­nir en asamblea para deter­minar las nuevas posicio­nes de negociación teniendo en cuenta que el principal pedido es que sean inclui­dos en la lista de especiali­dades críticas como otros médicos con quienes inclu­sive comparten campo de tra­bajo como son los cirujanos e intensivistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que nos llevaba a esta medida de fuerza es que no éramos considerados para la primera etapa, eso fue rever­tido con la última resolu­ción de parte de la gerencia de salud, donde va a tener en cuenta la antigüedad de los médicos de todas las especia­lidades a partir de los veinte años abarcando tanto Cen­tral como el área del interior. También tenemos otro punto que es muy importante que es que nos consideren como especialidad crítica”, remarcó el doctor Vera. El mismo enfa­tizó que durante este periodo de suspensión de la huelga esperan se den negociacio­nes más fructíferas entre los representantes del IPS.

Déjanos tus comentarios en Voiz