En la tarde-noche del lunes, los trabajado­res de una distribui­dora fueron asaltados por dos malvivientes cuando regresaban de realizar su recorrido final por el dis­trito de Belén, en el departa­mento de Concepción. Esta es la segunda vez en lo que va del año que los trabajado­res de la empresa sufren este tipo de asaltos.

El hecho ocurrió sobre la ruta PY05 cuando ya los tra­bajadores se dirigían hasta la ciudad de Concepción tras realizar varias entregas y cobranzas luego del fin de semana. Según las manifes­taciones de los empleados, el monto aproximado que se llevaron los malvivien­tes fue de 10 a 15 millones de guaraníes, además de los teléfonos celulares de uno de ellos.

Ronaldo Candia, uno de los empleados que se encon­traba en el vehículo, con­versó con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, y explicó que fueron aborda­dos ya cuando salieron a la ruta por dos hombres que se encontraban a bordo de una motocicleta y que portaban armas de fuego con las cua­les los apuntaron en todo momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los asaltantes aparecie­ron del lado del conductor y le apuntaron, le amena­zaron con que si no paraba el camión iban a empezar a disparar, tenían armas y el chofer obviamente tenía miedo de que nos hagan algo por eso paró, el acompa­ñante rápidamente se bajó y abrió la puerta de mi lado y me sacó luego ya mi teléfono y luego empezó a buscar el dinero hasta que encon­tró la mochila de la recau­dación que estaba atrás del asiento”, comentó Ronaldo Candia.

SE DIERON A LA FUGA

El mismo precisó que cuando obtuvieron el botín se dieron a la fuga por una de las calles adyacentes, tanto él como su compa­ñero procedieron a infor­mar primeramente a la empresa de lo ocurrido y luego fueron hasta la comi­saría más cercana para alertar sobre el hecho y las características de sus asaltantes, quienes hasta el momento están con para­dero desconocido.

Déjanos tus comentarios en Voiz