En la tarde-noche del lunes, los trabajadores de una distribuidora fueron asaltados por dos malvivientes cuando regresaban de realizar su recorrido final por el distrito de Belén, en el departamento de Concepción. Esta es la segunda vez en lo que va del año que los trabajadores de la empresa sufren este tipo de asaltos.
El hecho ocurrió sobre la ruta PY05 cuando ya los trabajadores se dirigían hasta la ciudad de Concepción tras realizar varias entregas y cobranzas luego del fin de semana. Según las manifestaciones de los empleados, el monto aproximado que se llevaron los malvivientes fue de 10 a 15 millones de guaraníes, además de los teléfonos celulares de uno de ellos.
Ronaldo Candia, uno de los empleados que se encontraba en el vehículo, conversó con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, y explicó que fueron abordados ya cuando salieron a la ruta por dos hombres que se encontraban a bordo de una motocicleta y que portaban armas de fuego con las cuales los apuntaron en todo momento.
“Los asaltantes aparecieron del lado del conductor y le apuntaron, le amenazaron con que si no paraba el camión iban a empezar a disparar, tenían armas y el chofer obviamente tenía miedo de que nos hagan algo por eso paró, el acompañante rápidamente se bajó y abrió la puerta de mi lado y me sacó luego ya mi teléfono y luego empezó a buscar el dinero hasta que encontró la mochila de la recaudación que estaba atrás del asiento”, comentó Ronaldo Candia.
SE DIERON A LA FUGA
El mismo precisó que cuando obtuvieron el botín se dieron a la fuga por una de las calles adyacentes, tanto él como su compañero procedieron a informar primeramente a la empresa de lo ocurrido y luego fueron hasta la comisaría más cercana para alertar sobre el hecho y las características de sus asaltantes, quienes hasta el momento están con paradero desconocido.