Nación Media hizo una apuesta importante y dio el salto a la tecnología de cámaras mirrorless que será utilizada por su departamento de Fotografía. A través de los nuevos equipos de alta gama el holding apostará a mejores imágenes, mayor calidad y rapidez, e incluso en grabación de videos, ubicándose a la altura de medios de comunicación de nivel internacional.
“Para nosotros es muy importante como departamento contar con equipos nuevos y de vanguardia como hoy día lo es esta tecnología. Esto va a hacer que nuestra gente encuentre una motivación extra, además de lo que ya venimos haciendo a través del arte de la fotografía”, comentó a La Nación/Nación Media, Carlos Juri, jefe de Fotografía de Nación Media.
La implementación de los equipos se realizará por etapas y se prevé una renovación completa con diez cámaras. “Queremos pasar a esta nueva tecnología a nivel general y comenzar con esta nueva que vamos a empezar a utilizar a partir de ahora por nuestros reporteros gráficos”, mencionó. Se trata de los modelos Canon EOS R5 y Canon EOS R6 Mark II que fueron adquiridas de Nissei, agente autorizado de la línea en Paraguay.
El sistema tiene un sinfín de cualidades tanto en el producto final como en el proceso de obtener imágenes. “También cuenta con el sistema ISO, es más silenciosa, rápida y liviana que las anteriores. Estas cámaras no tienen espejos que harán una gran diferencia”, sostuvo. A su vez, dijo que los materiales podrán ser descargados mucho más rápido y enviarlos de una forma más ágil.
Juri destacó que las mirrorless son muy valoradas en los medios de comunicación así como por los fotógrafos en todo el mundo y como holding de medios Nación Media buscan mantener una apuesta a la renovación constante en la búsqueda de la excelencia.
Las cámaras poseen objetivos intercambiables, son compactas y ligeras, combinan lo mejor de las cámaras compactas y las réflex para ofrecer fotos y videos de excelente calidad que brindarán un mejor contenido periodístico y rendimiento sin concesiones revolucionando las tomas.