Personal de la Prefectura Naval logró rescatar a una mujer que intentaba cruzar nadando el río Paraná. La misma se lanzó desde la orilla en Bella Vista, departamento de Itapúa, y su objetivo era lle­gar hasta Misiones, Argentina.

La joven fue identificada como Tamara Espinoza Agüero, de 28 años, oriunda de Costa Rica. Según la manifestación de los intervinientes, la mujer ya habría intentado cruzar al lado argentino por Puerto Fal­cón y por el puente San Roque González de Santa Cruz, pero en ambos lugares le negaron el paso al carecer de documen­tos, lo mismo ocurrió cuando quería tomar una balsa en la zona de Bella Vista, por lo cual tomó la determinación de lanzarse al agua. En una entrevista con medios loca­les, Tamara Espinoza señaló que llegó al país con la misión de extender el mensaje de que “Elon Musk es Jesucristo” y que “no tiene fronteras”, según publicó el portal elterritorio.com.ar.

La misma confirmó que habría llegado a territorio paraguayo hace 6 días a través del Chaco paraguayo, cruzando desde la frontera con Bolivia y que a partir de ahí recorrió varias ciudades hasta llegar a Itapúa. La idea de la joven era cru­zar a la Argentina para pos­teriormente dirigirse a Uru­guay. Debido a que Espinoza no cuenta con documentos, las autoridades locales debie­ron consultar al Consulado de Costa Rica la identidad de la joven, y después se iniciaron los procesos para la repatria­ción de la misma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz