Este martes pasado, durante la final americana de la Copa del Mundo de la Pastelería en Estados Unidos, el equipo paraguayo integrado por cuatro profesionales pas­teleras lograron el segundo puesto en esta competencia. En Nueva Orleans (USA), las representantes demostraron sus mejores trabajos y parti­ciparán en la competencia en Francia, en setiembre de este año.

Las paraguayas Rosa Bella Estigarribia, Chiara Pederzani, Johanna Borgog­non y Giovanna Pederzani presentaron sus trabajos en la competencia demostrando todo el talento como trayec­toria y lograron el segundo lugar dentro de la selección América donde también esta­ban Colombia que se llevó el tercer puesto y Argentina que logró el primer lugar.

Se utilizó la fruta de la flor nacional, que es el mburucuyá, para hacer los postres.FOTO: GENTILEZA

La cita se desarrolló en la Américas Pastry Cup de Nueva Orleans y los tres primeros lugares se gana­ron un lugar en la “Coupe du Monde de la Patisserie” que se desarrollará en la ciudad francesa de Lyon. “Se trata de la primera vez que Para­guay compite para pelear por este título”, detalló Verónica Pardo, brand manager, en la 730 AM. Durante el encuen­tro participaron tres paste­leros en distintas especiali­dades como: hielos, figuras de azúcar y esculturas de chocolate, unieron fuerzas para realizar las diferentes pruebas. “Se utilizó la fruta de la flor nacional, que es el mburucuyá, para hacer una escultura de caramelo, una escultura de chocolate, un chisqueik y un postre semi­freddo”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el mburucuyá es conocida como la fruta de la pasión y que es muy conocida por el jurado que califica a los competidores durante el cer­tamen americano. “Los chef franceses conocen la fruta y la idea es no presentarle algo desconocido para ellos. Todos los países vienen com­pitiendo desde hace 20 años y es la primera vez para el Paraguay”, confirmó. Al con­sagrarse como el segundo país en ofrecer los mejores postres de América, las compatrio­tas podrán participar en el “Coupe du Monde de la Patis­serie” en Europa. En el lugar la competencia será como los mejores pasteleros del mundo.

Déjanos tus comentarios en Voiz