El director nacional del INE (Instituto Nacional de Estadística), Iván Ojeda, participó ayer miércoles de la reunión del Consejo Nacional de Estadísticas Vitales, liderado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Presidió la reunión la ministra de Salud, María Teresa Barán, quien explicó a los presentes la importancia de lograr la digitalización de los registros de nacimientos, defunciones y otros trámites de identidad y unificarlos en una sola plataforma.
El objetivo es actualizar la conformación de dicho Consejo e incluir a más instituciones productoras de estadísticas vitales, para avanzar en la construcción del Registro Único de Estadísticas Vitales en Paraguay.
Participaron además de autoridades del MSPyBS y del INE, representantes del Ministerio de Justicia, a través del Registro Civil; Ministerio Público a través de su Dirección de Medicina Legal; también del Ministerio del Interior y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Se apunta a que en adelante todos los niños que nazcan salgan ya del hospital con el certificado de nacido vivo en formato digital y con el número de cédula incluido.