La Policía Nacional alerta sobre la presencia de dos presuntos acosa­dores en las inmediaciones de la escuela Juan Manuel Frutos de Barrio Obrero de Asunción. Los sujetos se movilizan en un vehículo tipo furgón de color negro y fueron observados al estar dando vueltas en los alre­dedores de la citada institución educativa.

Según denuncias de los fami­liares de los niños, en horario de entrada y salida los hom­bres se acercan haciendo pro­puestas para que los menores puedan acompañarlos. Por ello, la comisión de padres resolvió establecer medidas de seguridad para sus hijos y las acciones a seguir en caso de urgencia.

“Ellos manifestaron en la denuncia que a la hora de salida, en el trayecto ya a sus domicilios aparece una per­sona que se encontraba a bordo de una camioneta negra, tipo furgoneta. Está al mando de una persona de cabellos rubios, de mal aspecto, que hizo señas a sus hijos menores, presumiblemente con inten­ciones de alzarles”, relató el comisario Walter Lobo de la Comisaría 21 Metropolitana a Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MEDIDAS DE URGENCIAS

Ante los hechos, los propios padres alertaron y radicaron la denuncia en la comisaría jurisdiccional. “Nosotros como medida preventiva mantuvi­mos una reunión con la direc­tora con la presencia del jefe del departamento Seguridad Ciu­dadana de Asunción, el comisa­rio principal Eusebio Gavilán”, manifestó. Por ello, la policía está en alerta para proceder a la detención del conductor y su acompañante a fin de poner­los a disposición del Ministe­rio Público.

Como medida de urgencia, se dispuso que agentes de la Uni­dad de Operaciones Tácticas Motorizadas-Grupo Lince de la Policía Nacional, junto con la comisaría de Barrio Obrero, refuercen la seguridad con patrullajes constantes espe­cialmente en los horarios de entrada y salida de los estu­diantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz