• Ciudad del Este. Agencia regional.

Un hombre privado de su liber­tad en la Penitenciaría Regio­nal de Ciudad del Este falleció ayer sábado, tras ser herido dentro del recinto carcelario. Se trata de Nelson Arévalos Ovelar (33), procesado por la ley n.° 1340, referente a nar­cotráfico, y que pertenecía a la facción criminal brasileña Primer Comando de la Capi­tal (PCC), informó el personal de la Comisaría 1.ª de Ciudad del Este.

El reo fue herido con arma blanca en el penal, siendo derivado al Pabellón de Emer­gencias del Hospital Regio­nal, donde falleció minutos después. El supuesto autor sería Aníbal Remigio Mora­les (35), preso por robo agra­vado, con una condena de 20 años. Tanto el fallecido como el supuesto homicida se habrían enfrascado en una pelea entre miembros de fac­ciones que ocurrió a las 3:45 dentro del pabellón B Alta del recinto penal, donde quedó herido uno de ellos.

El personal interviniente informó que, de acuerdo a lo relatado por el guardia de turno, Basilio Martínez, “apro­ximadamente a las 3:45 se pro­dujo una gresca en el interior del Pabellón Alta B, de donde salió herido Nelson Arévalos Ovelar, quien fue auxiliado a bordo de la ambulancia hasta el Pabellón de Emergencia de Ciudad del Este, donde quedó internado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, a las 5:30 se produjo el fallecimiento del presidiario, siendo comuni­cado el hecho al fiscal de turno Alcides Giménez. El incidente con derivación fatal se produjo en medio de un posible cambio de la dirección de la peniten­ciaría, atendiendo a la desig­nación de un nuevo ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, ante la renuncia de Ángel Barchini.

Ayer se realizó frente a la peni­tenciaría una recolección de abrigos para donar a las per­sonas privadas de libertad que no reciben más visitas y no tie­nen familiares o amigos que los asistan.

Déjanos tus comentarios en Voiz