Las patrullas preventi­vas y persecutorias de hechos delictivos tam­bién tendrán lugar en Misio­nes, donde se instaló desde ayer el Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas.

En el marco del plan de for­talecer la seguridad a nivel país, se concretó la habilita­ción oficial de la base regio­nal de Misiones de la Uni­dad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, donde de momento estarán 34 efecti­vos y 10 motopatrullas.

La instalación se dio mediante un acto realizado en el Poli­deportivo Municipal de San Juan Bautista, Misiones, donde participaron las auto­ridades locales y regionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Crio. Ppal. MCP Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, destacó que esta nueva base regional se suma a las 18 que hoy están distribuidas en todo el país. Los demás pues­tos se encuentran en Asun­ción, Areguá, Itauguá, Gua­rambaré , Ñemby, Mariano R. Alonso, Villa Hayes, Cor­dillera, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, Guairá, Itapúa, Caaguazú, Coronel Oviedo, Alto Paraná , Salto del Guairá y Concepción.

El 26 de abril de 2017 egresó la primera camada del Grupo Lince, cuyos agentes fueron capacitados y entrenados para operaciones de fuerza, destreza y coraje. Se cumplie­ron siete años de aquella oca­sión que marcó el nacimiento de esta división policial.

En 24 de abril pasado egre­saron 507 agentes linces, que se incorporaron rápidamente a las filas de la Policía Nacio­nal, sumando 4.000 agentes para luchar contra la inse­guridad. En aquella ocasión, el presidente Santiago Peña comentó que la potencia­ción del Grupo Lince (creada durante el gobierno del expre­sidente Cartes) fue una deuda, que actualmente viene siendo cumplida por su gobierno, pero remarcó nuevamente que es consciente que la segu­ridad no se logra solo con tri­plicar el número de efectivos. “Necesitamos el compromiso de todos y de cada uno de quie­nes fueron entrenados, equi­pados, para que estén en cada esquina, en cada uno de los rincones de los 17 departa­mentos del Paraguay”, había indicado en aquella ocasión.

Déjanos tus comentarios en Voiz