El albergue de la Secre­taría de Emergencia Nacional (SEN), habi­litado el viernes en la Costa­nera de Asunción, alojó en su primera noche a unas 15 per­sonas en situación de calle, en el marco del operativo Jaho’i. El refugio transitorio tiene capacidad para 50 personas y cuenta con todas las como­didades básicas para acoger a los adultos que, además, encuentran allí alimentación y un espacio para asearse.

“Ayer tuvimos la inaugura­ción de este albergue tran­sitorio. Recibimos 21 denun­cias por parte de la ciudadanía de personas en situación de calle, y solo trajimos a 15 per­sonas quienes accedieron a venir al albergue”, comentó a la 780 AM Roque Distéfano, encargado del albergue.

Explicó que todos los repor­tes son recepcionados e inme­diatamente se acude a los lugares para conversar con las personas y ofrecerles cobijo. “Eso ya queda a criterio de la persona si accede, pero si no accede le proveemos frazadas y colchones a esas personas”, refirió. El funcionario de la SEN manifestó que la carpa habilitada en la Costanera tiene capacidad para alber­gar a cincuenta personas al contar con la misma dotación de camas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su primera noche de fun­cionamiento del local, todos los beneficiados eran del sexo masculino. “Nosotros tenemos 34 camas para el sector de hombres, 14 para mujeres y un área nueva que es para madres con hijos”, detalló Distéfano.

Acá la atención es integral y no solo se trata de pasar la noche en un lugar seguro. “Nosotros estamos traba­jando de manera coordi­nada con la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y otras entidades que están acompa­ñando este gran operativo. Uno de los servicios es el desa­yuno, el almuerzo y la cena correspondiente así como también servicios de salud donde la gente de Salud ins­pecciona a los albergados y de acuerdo a su situación se le deriva al hospital más cer­cano”, describió.

Déjanos tus comentarios en Voiz