Alumnos del tercer curso del Centro Educativo Arambé visitaron las instalaciones de Floricultura del Paraguay como parte de una experiencia educativa, para conocer más sobre la producción, cuidado y desarrollo de las orquídeas en el país, además del modelo de negocio de la empresa.

La directora general de Arambé, Catherine Chau­vel, en conversación con La Nación/Nación Media destacó que esta visita venía siendo pla­neada desde hacía meses y fue tomada tanto por los alumnos como por los docentes como una oportunidad para realizar trabajos sobre los conocimien­tos adquiridos sobre las orquí­deas y el rubro, así como para desarrollar otros proyectos.

“Hoy vinimos a Floricul­tura con nuestros alumnos del tercer año de la media. Para nosotros es muy impor­tante poder tener este tipo de experiencias, vivenciales y significativas, ya que esto da un aplomo en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de manera transversal. De esta forma, logramos vin­cular distintas asignaturas a las experiencias de hoy”, indicó la directora Chauvel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma señaló que muchos docentes ya trabajaron con los alumnos en investigacio­nes previas para que durante la visita puedan ir realizando preguntas, despejar dudas e ir enriqueciendo los trabajos planteados. Así se hace más dinámico el aprendizaje de los jóvenes, dijo y recordó que este tipo de actividades resultan disruptivas y enri­quecedoras cuando son inte­ractivas. “Además de apren­der todo el proceso de las orquídeas y el trabajo que conlleva, que es fascinante, existe un negocio que puede trasladarse perfectamente a la asignatura de gestión empresarial y a otras”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz