La fiesta de la Virgen María Auxiliadora es una de las más impor­tantes para los fieles maria­nos del Paraguay. La celebra­ción comenzó anoche a las 00:00, y a partir de ese hora­rio se realizan misas en el principal santuario, ubicado sobre las calles Don Bosco y Humaitá, de Asunción. Se espera que unos 10.000 fie­les participen de las diferen­tes misas. La celebración des­tacada se tendrá a las 19:00, que será presidida por el car­denal Adalberto Martínez, según indicó el padre Héc­tor Fariña.

Para el día de hoy se tiene pre­vista una agenda sumamente cargada de actividades. Como es habitual la celebración arrancó anoche, a las 23:00. Teniendo en cuenta la gran cantidad de asistentes, se pre­paró un horario que abarca un total de 14 celebraciones eucarísticas, desde las 00:00 hasta las 20:30, según indicó el padre Héctor Fariña en conversación con La Nación/Nación Media.

El sacerdote destacó que el objetivo del amplio horario es lograr cubrir todos los espa­cios que tengan los fieles dis­ponibles para compartir la festividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Manejamos un número aproximado de 10.000 fie­les en promedio que se acer­can cada 24 a esta nuestra esquinita mariana, basán­donos justamente en la can­tidad de asientos que cada año son ocupados y además de las hostias que reparti­mos, pero creemos que son un poco más porque siempre hay personas paradas o que incluso llegan a estar en las veredas contiguas”, explicó el padre Fariña. Agregó: “Des­tacamos que este año la misa de las 19:00 será presidida por el cardenal Adalberto Mar­tínez, que obviamente da un realce a la celebración”, comentó el padre Fariña.

DOMINGO HABRÁ PROCESIÓN

El sacerdote también invitó a toda la comunidad católica a participar de la procesión de la Virgen María Auxiliadora el próximo domingo 26, a las 16:00, que finalizará con un espectáculo de fuegos artifi­ciales.

Destacó que la celebración en veneración a la Virgen María Auxiliadora mueve a muchos fieles, en especial a los allega­dos de la zona. Así también recordó que los fieles pueden participar durante todos los horarios y el santuario estará abierto para todos durante toda la jornada.

Déjanos tus comentarios en Voiz