Una sola pediatra de guar­dia atendió las urgencias este domingo pasado en el Hos­pital Materno Infantil de Capiatá, según el padre de un niño que aguardó durante seis horas para acceder a una consulta médica. Las largas horas de espera incomoda­ron a los usuarios, quienes apelaron a los medios de comunicación para hacer llegar sus quejas a las autori­dades sanitarias.

Christian Mancuello, papá de un niño, relató que llegó a las 11:00 al centro asistencial, eran las 17:00 y seguía aguardando ya que eran muchos pacien­tes en el sector de Pediatría. “Yo vine como para consultar con mi hijo y mi hija. Aguar­damos a partir de las 11:00, había una fila de gente acá que estaba aguardando para poder ingresar”, relató a C9N. Afirmó que inclusive muchas personas se retiraron al no ser asistidas y ante el abarro­tamiento del servicio. “Me dijeron que solamente hay una pediatra y que tenemos que tener paciencia, y espera­mos seis horas”, señaló.

El hombre dijo que al llegar hizo un conteo rápido de la cantidad de personas que estaban aguardando en el pasillo a fin de tener idea el tiempo que iba a demorar la consulta de su hijo. “Había 15 familias que estaban aguar­dando para ingresar. Después llegaron más gente”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz