En la mañana de ayer domingo, la abogada Nenia Teresa Martí­nez, representante legal de la escribana Carmen Ruiz Díaz, confirmó que fue hallado el cuerpo de uno de los menores que se encontraba desapare­cido desde el pasado jueves en Alto Paraná junto con su madre y una hermana, luego de que la mujer se arrojara al río Monday con los menores.

El hallazgo se dio en la zona del puerto Bertoni y las auto­ridades trabajaron en el res­cate del cuerpo y rastrillando la zona para agotar las posibili­dades de que el segundo menor se encuentre también en las inmediaciones del lugar.

“Las niñeras van a declarar, porque inclusive ellas fue­ron víctimas de la suegra de la doctora Carmen, porque esa señora las amenazaba, ingresaba a la vivienda y les decía qué tenían que hacer. La señora Carmen no tenía paz, no tenía tranquilidad en su hogar porque la señora irrumpía en este lugar y que­ría decidir sobre temas ínti­mos de su familia”, expresó la abogada Nenia Teresa Martínez a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la siesta del sábado se confirmaba el hallazgo del cuerpo de la escribana Car­men Beatriz Ruiz Peralta (34) en zona de Puerto Irala en Alto Paraná, por parte de oficiales de la Armada Para­guaya. Los familiares con­firmaron la identidad de la misma basándose en los ras­gos físicos y las prendas de vestir con las que fue encon­trado el cuerpo que coinci­dían con las pertenecientes de la desaparecida.

Aparentemente, la escribana Carmen Beatriz Ruiz habría tomado la determinación de saltar a las aguas del río Monday por el hostigamiento continuo que sufría por parte de su exsuegra luego de que su pareja y padre de los niños falleciera. Según declaracio­nes de los familiares y tes­tigos, la mujer permanente­mente era blanco de ataques y atropellos por parte de la madre de su expareja e inclu­sive actualmente afrontaba un litigio judicial.

Denuncian que la exsuegra soldó la reja de la casa

La mujer tomó un equipo de soldar y fue hasta la vivienda de la mujer para sellar las rejas.

El pasado sábado, luego de que se encontró el cuerpo sin vida de la escribana Carmen Ruiz Díaz Peralta, en aguas del río Paraná, se denun­ció que la exsuegra tomó un equipo de soldar y fue hasta la vivienda de la mujer para sellar las rejas. Dentro de la casa, aparentemente, estaba

la niñera de los niños. En redes sociales se viralizó el video en el que se puede ver las chispas del soldador, que estaba siendo manipu-lado por la exsuegra de la fallecida, Noemí Álvarez. El material audiovisual fue grabado aparentemente por la niñera de los niños, quien estaba en el interior de la casa. La denuncia fue rea-lizada por Karen Ruiz Díaz, hermana de la escribana fallecida, quien compartió el video y denunció que Álva-rez, con sus propias manos, soldó la reja de la vivienda en la que vivía Carmen con sus hijos.

“Ella tiene prohibido acercarse a esta casa”, ase-veró en entrevista con C9N. Resaltó que a la mujer no le importa la vida de sus nietos y que solo está pensando en lo material, lo que hizo que tome la decisión de sellar la casa. “A ella le importa más la reja que sus propios nie-tos que están desapareci-dos. Necesito que se haga algo ya, no puede continuar esta gente así”, puntualizó. Afirmó que lamentablemente la vida de su hermana tuvo este final y que esperan que tam-bién aparezcan sus sobrinos, que nunca pudieron estar en paz desde que quedaron solos, tras la pérdida del padre de familia. “No puedo velarle a mi hermana tranquila”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz