El Centro Nacional de Información y Vigilancia de Salud informó que recientemente se identificaron picaduras de animales ponzoñosos en zonas afectadas por inunda­ciones en el departamento de Ñeembucú.

El reporte señala que son dos casos de picaduras de escor­pión y un caso de mordedura de araña. Los afectados recibieron asistencia médica y tratamiento para el dolor. Los cuadros no requirieron hospitalización ni aplicación de antídotos.

En Pilar y Tacuaras se reportó dos afectados por envenenamiento por pica­dura de escorpión o alacrán. En la ocasión fue afectado un hombre de 31 años y otro de 58 años de edad, quienes recibieron asistencia médica y tratamiento para el dolor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, se reportó un caso de aracnoidismo provo­cado por la mordedura de ara­ñas. La persona afectada fue una joven de 19 años, quien también recibió atención médica y tratamiento.

El Ministerio de Salud Pública informó que en el país se dispone de antive­neno en caso de accidentes por picadura de escorpio­nes, mordedura de serpien­tes y arañas de especies de importancia médica.

Hasta la fecha, se viene asis­tiendo a unas 2.753 fami­lias afectadas por las creci­das en los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Ita­púa. En total son 17 los distri­tos implicados en Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Déjanos tus comentarios en Voiz