La Dra. Diana Cascán, médica residente en Porto Alegre, relató su experiencia en medio de las inundaciones en Río Grande do Sul. Para ella, una de las situaciones más dramáticas y calamito­sas que le tocó experimentar hasta ahora.

La médica paraguaya comentó, en una entrevista en el canal GEN/Nación Media, que el lunes salió el sol como una muestra de esperanza luego de las fuer­tes precipitaciones que han estado cayendo durante toda la semana pasada e inunda­ron casi completamente el estado de Río Grande do Sul.

“Estamos tristes por todo lo que vimos, todo lo que pasa­mos en estos días. Yo estuve en el hospital el día que tuvimos que evacuar en Porto Alegre, nunca pensamos que llega­ríamos a esto, el hospital está cerrado”, relató la paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Dra. Cascán refirió que muchos paraguayos perdie­ron sus casas. Resaltó que en medio de la trágica situa­ción, se destaca la solidari­dad de todos los ciudadanos que ayudan y asisten a los que necesitan con víveres, ropas, medicina y techo.

Los supermercados están apunto de quedar desabas­tecidos y muchos están inco­municados porque las líneas telefónicas y la energía eléc­trica cayeron.

Déjanos tus comentarios en Voiz