El intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, exteriorizó su preocupación por la orden de captura con­tra un supuesto violador serial que hasta el momento no pudo ser concretada por la Policía Nacional. Dijo que una de la peculiaridad es que en la mayo­ría de los casos el sujeto ataca a mujeres que viven solas.

Al respecto hay que señalar que la Fiscalía informó que se encuentra actualmente inves­tigando ocho casos de coacción sexual y violación contra muje­res. El trabajo investigativo es abordado junto con la Policía Nacional y tres agentes fisca­les intervinientes. Mediante el testimonio de las víctimas, se pudo obtener que se trataría de tres autores distintos, con relación a las características descriptas.

“Hace dos sema­nas exactamente estamos viviendo bajo zozobra por los hechos ocurridos. Primero se trata en la mayoría de los casos de hechos de robos acompa­ñados con coacción sexual”, señaló al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe comunal afirmó que llamati­vamente las ocho víctimas son mujeres que viven solas y considerando las denuncias se trataría del mismo agresor. “En algunos casos el presunto autor actúa solo, en otros casos actuaba acompañado de otras personas. Hemos seguido muy de cerca también estos hechos. Exigimos a la Policía Nacional, especialmente al Ministerio Público para que puedan dar­nos una respuesta ante esta problemática”, indicó.

El jefe comunal detalló que los sucesivos hechos fueron regis­trándose de manera consecu­tiva, sin que los investigadores logren aprehender al acu­sado. “En algunos casos al día siguiente y en otros casos espe­raban dos a tres días para vol­ver a ocurrir. Se dan de forma dispersa, pero se tiene identi­ficado al supuesto autor que es de un barrio bastante popu­loso en la ciudad”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz