Ayer lunes, la jueza en lo Civil y Comercial Ros­sana Frutos, en grado de apelación, ha revocado el fallo de la jueza de Paz Gloria Machuca, quien había admi­tido la denuncia por violen­cia contra la mujer presen­tada por Gisele Mousques en contra del empresario Cris­thian Chena y la firma Resu­men de Noticias.

“Esta sentencia contiene muchos vicios e inclusive contradice disposiciones establecidas en la Consti­tución Nacional. Por ello, estaremos arbitrando acciones de inconstitucio­nalidad y esa es la vía que seguiremos”, explicó a La Nación/Nación Media la abogada de Mousques, Mar­garita Heralesky.

La representante legal indicó que la propia norma­tiva, tanto del Código Proce­sal Civil como de la Consti­tución Nacional, faculta a la parte denunciante a tomar las disposiciones mencio­nadas. Además, agregó que también se faculta a la propia Corte Suprema de Justicia a intervenir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante legal de Mousques manifestó que con respecto a la resolución que revoca el fallo de la jueza de Paz no se ha estudiado a profundidad lo que hace refe­rencia a la violencia ejercida. Habló así de cómo la jueza se abocó hacia lo vinculante con la censura, lo cual nunca estuvo en discusión.

“No se trata de restriccio­nes a la libertad de expre­sión, sobre lo cual se cen­tró la jueza. Dentro de la sentencia no se ha reali­zado ninguna valoración completa de los escenarios completos y los titulares que cuestionamos, los cua­les son denigrantes y por qué los consideramos agra­viantes”, dijo.

Remarcó que dichos aspec­tos se encuentran en la línea de violencia telemática, ade­más de atentar contra la dig­nidad de su representada. Sin embargo, lo mencionado no fue tenido en cuenta en la decisión de la jueza Frutos, solo lo referente a la libertad de prensa.

Gisele Mousques había soli­citado medidas de protec­ción contra el empresario Christian Chena, alegando haber sido víctima de hosti­gamiento y ataques en redes sociales, aparte de mani­festar un daño a su imagen luego de una serie de publi­caciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz