El director del Mercado 4, Víctor López, salió al paso de acusaciones en su contra por parte de la Asociación de Permisionarios sobre supuesto cobro ilegal de multas y cánones. Aseguró que solo busca la regularización de los vendedores y combatir las conexiones clandestinas de electricidad, medidas que irritan a los afectados que hoy piden su destitución del cargo.

“Nuestra función es un cargo de confianza, donde permanentemente estamos auditados tanto por el intendente como por la ciudadanía. Y en ese sentido de repente nuestro cargo también depende de la decisión del señor intendente. Pero venimos realizando un trabajo de ordenamiento bastante estricto dentro de lo que es el Mercado 4″, dijo a la 1020 AM.

Calificó como un trabajo difícil el que está llevando adelante al mencionar que todos los días debe lidiar con nuevos problemas. “Muchas veces, cuando uno busca poner en orden la casa, siempre vamos a encontrar personas a quienes le van a gustar y a quienes no van a compartir eso”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre las denuncias que obran en su contra, López manifestó que desde que inició su gestión, por indicación del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, realizó una exhaustiva labor en cuanto a la limpieza, el orden y la seguridad, en conjunto con otras instituciones como la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Essap.

MEDIDAS

Mencionó que una de las medidas adoptadas fue el corte de conexiones clandestinas de electricidad y de agua en el centro de abastecimiento municipal. “Y eso de repente irrita y molesta a algunas personas. El domingo tuvimos un evento en donde bajaron dos casillas nuevas en el mercado, en zona de Ana Díaz. Actuamos rápidamente, se consiguió repeler eso y volvimos a retirar esas casillas”, señaló.

El funcionario municipal afirmó que este tipo de acciones incomoda a quienes quieren seguir operando en la ilegalidad. “El Mercado 4 se encuentra superpoblado de puestos y es inconcebible la colocación de un puesto nuevo. Y ese tipo de ordenamientos es lo que no le gusta a muchas personas”, concluyó.

Dejanos tu comentario