• Ciudad del Este. Agencia regional.

Una mujer fue ata­cada por sus propios perros y quedó con lesiones graves, siendo auxi­liada por bomberos volun­tarios y derivada al Hospi­tal Regional de Ciudad del Este. Está siendo sometida a una cirugía, teniendo en cuenta que quedó con heri­das de consideración en las piernas.

La víctima es Victorina Ferreira, de nacionali­dad brasileña, de 72 años de edad. El hecho ocurrió a las 7:30 en una vivienda ubicada sobre la calle Nico­lás Argüello, del barrio Gral. Pablo Rojas, según el reporte de la Comisaría 4.ª del citado barrio.

La mujer fue atacada y mor­dida por seis animales de la raza canina bulldog, que­dando con múltiples lesiones en sus miembros superiores e inferiores, siendo trasladada por el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en ambulancia hasta el pabellón de Emergencias del hospital regional. Esto, según el relato realizado al personal policial por Ana Paula Schmedel, hija de la víctima. Agregó que el ataque ocurrió dentro del pre­dio de la vivienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agentes de la comisaría lle­garon hasta el pabellón de Emergencias ante el aviso del personal de blanco, luego de ingresar la paciente. El doctor Federico Schro­del, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, explicó que la mujer ingresó con heridas muy graves en los miembros inferiores, “heridas desgarrantes con riesgo del tejido celular sub­cutáneo, músculos y liga­mentos”. Tras los estudios de rigor está siendo some­tida a cirugía.

Informó también que, de los datos que pudo recabar el personal de Urgencias, no es la primera vez que ocurre algo similar, ya que la misma señora ya habría sido atacada por sus perros en otras opor­tunidades. Recién después de la cirugía podrá saberse qué partes fueron más afectadas y el daño real ocasionado por los canes, según se explicó en el hospital.

Dejanos tu comentario