El Ministerio de Obras Públi­cas comunicó la habilitación del parque Ñu Guasu, tras la clausura temporal por las intensas lluvias de las últimas horas. “Tras un recorrido de verificación se pudo consta­tar que las condiciones están dadas para recibir a los usua­rios del parque Ñu Guasú”, comunicó el MOPC.

La cartera estatal señaló que aún hay espejos de agua, pero igualmente las puertas se abren desde ahora para los visitantes.La clausura tem­poral se dio debido a que el predio del parque quedó bajo agua ayer lunes, luego de un par de horas de intensas pre­cipitaciones. La medida fue adoptada para evitar ries­gos por la gran cantidad de agua acumulada, que con el correr de las horas fue desa­pareciendo.

Durante la madrugada, llu­vias y tormentas se registra­ron en gran parte del terri­torio nacional, dejando bajo agua varias calles, vivien­das y otros espacios públicos como el parque Ñu Guasu. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) confirmaron que permanecerá cerrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para evitar riesgos por la gran cantidad de agua acu­mulada, producto de las intensas lluvias, el parque Ñu Guasu permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Agradecemos su compren­sión”, anunciaron en sus redes sociales en horas de la mañana. Pero después de un recorrido en horas de la tarde volvieron a reabrir el espacio público.

LLUVIAS SEGUIRÁN HASTA LA FECHA

Según el pronóstico climático de la Dirección de Meteoro­logía e Hidrología (DMH), persistirá en la fecha la pro­babilidad de lluvias y tor­mentas. Además se prevé la incursión de un frente frío, con lo cual el ambiente se estaría tornando fresco en horas de la noche, con vien­tos que irían rotando del sec­tor sur, principalmente sobre el oeste de ambas regiones. Cabe mencionar que las con­diciones de inestabilidad irían mejorando paulatina­mente en el transcurso de dicha jornada.

Para mañana miércoles 17 se prevé el descenso en los valores de temperatura y a partir de allí un amanecer fresco en gran parte del país, con vientos que serían pre­dominantes del sector sur. No se descartan valores de temperaturas mínimas en torno a los 13 a 16 °C, princi­palmente sobre el centro y sur de la región Oriental, así como también al oeste de la región Occidental.

Dejanos tu comentario