• Ciudad del Este. Agencia regional.

Funcionarios de la Receita Federal (Secretaría de Ingre­sos Federales) y la Policía Federal de Brasil encontra­ron tres toneladas de droga en un camión durante un control de rutina en la aduana de Foz de Yguazú. La carga de estupefacientes estaba en el fondo falso de una carreta de camión que pasaba por la fiscalización procedente de Ciudad del Este, Paraguay.

La detección de la carga fue el sábado 13 a la madrugada, en una carreta con fondo falso conteniendo centenas de table­tas de estupefaciente. Forma­ron parte de la intervención efectivos del Ejército de Bra­sil. El camión tenía placa para­guaya y entró en el área de fis­calización para los trámites aduaneros. Es lo que informó la Receita Federal.

Durante la verificación los intervinientes desconfiaron del fondo de la carreta que estaba revestido con chapas de acero. En el momento en que se inten­taba acceder al fondo, el chofer huyó del sitio con dirección al Puente de la Amistad y consi­guió cruzar a Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue hallada una gran canti­dad de tabletas de marihuana que totalizó tres toneladas. El camión con la carreta fue­ron llevados a la Delegación de la Policía Federal de Foz de Yguazú y el retiro de la carga de drogas se hizo con apoyo del personal del Ejército brasileño. Se abrirá proceso y se investi­gará la identidad del paraguayo que conducía el camión, según informó la Receita Federal.

El informe refiere igualmente que las operaciones conjuntas entre las instituciones cita­das arrojan buenos resulta­dos y destacan que además de la incautación de las tres tone­ladas de marihuana, las fuer­zas de operación también con­siguieron decomisar otros 470 kilos de sustancias análogas a la marihuana. Esas acciones son fundamentales para com­batir el tráfico de drogas y pro­teger las fronteras.

Dejanos tu comentario