La Asociación Nacional Republicana (ANR) lanzó ayer lunes la oportunidad para aquellas personas que deseen estudiar una carrera universitaria lo puedan hacer con un importante descuento.
Pueden acceder todas aquellas personas que estén interesadas en iniciar la carrera o que no hayan podido continuar.
Las personas interesadas pueden acercarse hasta la oficina de empleos del partido ubicado en 25 de Mayo casi Tacuary, en el primer piso.
El horario de atención es de 9:00 a 12:00, no se tiene en cuenta la edad, solo deben llevar sus certificados de estudios y ya tienen la posibilidad de acceder al beneficio.
“La posibilidad es para 20 carreras de cinco universidades privadas. El objetivo es apoyar la educación para las personas que quieran salir adelante, es lo que siempre dice el presidente del partido, Horacio Cartes”, explicó Enrique López Arce, experto en empleos, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Apuntó que hay muchas personas que ya arrancaron la carrera, pero que por falta de dinero no pueden seguir adelante y abandonaron sus estudios. También hay casos de aquellos que nunca pudieron acceder a una carrera.
“Está destinada para gente que nunca fue a la universidad o para gente que dejó a mitad de camino por no tener dinero en el bolsillo y necesita una oportunidad para retomar”, señaló.
Aclaró que está dirigida a todas las personas sin límites de edad y que tengan ganas de seguir estudiando tras terminar el colegio.
“Queremos poner nuestro granito de arena con ese descuento para 1.000 personas. Estos descuentos están sujetos a reglamentos de cada universidad y que si se cumplen pueden perdurar hasta finalizar la carrera”, confirmó.
Detalló que las universidades aliadas son: Universidad Central, Universidad Iberoamericana del Paraguay (Unibe), Universidad María Auxiliadora (Umax), Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) y la Universidad del Pacífico (UP), que ofrecerán descuentos especiales para 20 carreras.