A través del abogado Andrés Casati, quien representa a la familia Cubas Gusinky, se confirmó que se solicitará ante las instituciones corres­pondientes la digitalización de la carpeta fiscal y judicial correspondiente al secuestro y asesinato de Cecilia Cubas. Esto atendiendo el deterioro que han sufrido documentos y elementos probatorios.

“Han trascurrido 20 años del secuestro y homicidio y esta querella va a solicitar a la Corte Suprema de Justicia y al fis­cal general del Estado que se digitalice dicha carpeta fiscal y expediente judicial”, afirmó el abogado a la 1020 AM y señaló que esto es con el objetivo de que no se pierda documenta­ción clave del hecho, teniendo en cuenta que aún quedan per­sonas por juzgar en este caso.

Todavía está pendiente el juicio oral y público de Lorenzo Gon­zález Martínez, cuya audiencia se vio suspendida, justamente porque 32 tomos del expe­diente no estaban en poder del Tribunal de Sentencia, sino en un juzgado de ejecución. Dichas carpetas fueron locali­zadas luego de que la audiencia se viera pospuesta en dos opor­tunidades, y actualmente toda­vía no existe una nueva fecha para desarrollar el juicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo único que queda es probar la participación de Lorenzo y posteriormente de los prófu­gos y rebeldes que vayan siendo puestos a disposición de los tri­bunales de sentencia, pero las pruebas, por el transcurso del tiempo, están siendo deterio­radas y muy manipuladas; por ende, hay que resguardar eso”, explicó.

Dejanos tu comentario