El Prof. Dr. Jorge Este­ban Rodas Benítez, investigador catego­rizado en el nivel III del Pro­grama Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Consejo Nacional de Cien­cia y Tecnología (Conacyt) y director de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), fue reco­nocido como fellow (miem­bro distinguido) por la presti­giosa Institución de Ingeniería y Tecnología (IET).

Con sede en el Reino Unido, la IET es una destacada insti­tución profesional multidis­ciplinaria en el ámbito de la ingeniería. Surgida en 2006 de la fusión de la Institución de Ingenieros Eléctricos (IEE), fundada en 1871, y la Institu­ción de Ingenieros Incorpora­dos (IIE), establecida en 1884, la IET es hoy una de las institu­ciones de ingeniería más pro­minentes del mundo, contando con 154.000 miembros distri­buidos en 148 países.

UN HONOR

El Dr. Rodas mencionó que formar parte de la IET es un honor y un reconocimiento, ya que es una insti­tución prestigiosa en el área de la inge­niería y tecnolo­gía. “Ser reconocido como fellow de la IET por mis colegas es un honor increíble, que me llena de profunda grati­tud. Este reconocimiento no solo refleja un logro per­sonal, sino también el arduo trabajo realizado por tantos estudiantes e investigadores en el Laboratorio de Siste­mas de Potencia y Control de la FIUNA, así como de colegas alrededor del mundo”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, destacó que este reconocimiento sirve como motivación para mantener el compromiso con la excelen­cia en la investigación llevada a cabo en Paraguay y, al mismo tiempo, para destacar al país en el ámbito de la investigación. El alcance internacional de la IET facilitará esfuerzos para establecer colaboraciones sig­nificativas internacionalmente con un enfoque orientado a aplicaciones en el país.

Por último, expresó su profundo agradeci­miento al apoyo incon­dicional de su fami­lia, cuyo aliento y respaldo han sido fundamentales en su desarrollo profesional.

Dejanos tu comentario