El Consejo Nacional de Cien­cia y Tecnología (Conacyt), en el marco del Fortalecimiento del Sistema Nacional de Cien­cia, Tecnología e Innovación, procederá a realizar el “Rele­vamiento de datos sobre activi­dades científicas y tecnológicas e investigación y desarrollo”, del periodo correspondiente de enero a diciembre de 2023.

El inicio está previsto para la primera quincena del mes de abril del corriente, con un alcance a nivel nacional, donde se pretende relevar informa­ción de aproximadamente 400 unidades informantes. El relevamiento de datos está dirigido a universidades públi­cas y privadas del Paraguay, organismos sin fines de lucro, organismos públicos, entida­des binacionales e institutos superiores que realicen traba­jos de investigación y desarro­llo (I+D).

Con estos datos se podrán esti­mar, asignar recursos y adop­tar medidas adecuadas para fomentar actividades de inves­tigación y desarrollo experi­mental, enseñanza y forma­ción científica y tecnológica y servicios científicos tecnoló­gicos en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario