El Gobierno de la Repú­blica de Corea, a través de su embajada en Asunción, continúa apostando por el intercambio y la formación de jóvenes paraguayos, a través de la educación, la capacitación y la cultura, como fue destacado en una reciente reunión entre las autoridades diplomáticas coreanas con estudiantes beneficiados con las becas en distintas épocas.

“El pasado 5 de abril, nues­tra embajada organizó un encuentro de fraternidad con los exbecarios y pos­tulantes del programa de beca del Gobierno coreano GKS”, informó la represen­tación coreana a través de redes sociales. “Los pre­sentes compartieron sus actividades actuales como también sus experiencias en Corea. También conver­saron sobre posibles acti­vidades para contribuir al fortalecimiento de lazos amistosos entre Paraguay y Corea”, manifestó.

Este fue el primer encuen­tro del año de exbecarios de GKS (Global Korea Scholar­ship Program) con el emba­jador de Corea, Chan-sik Yoon, quien ofreció una amena cena en su residen­cia diplomática. Entre los asistentes estuvieron Hugo César Martínez, presidente de la asociación de exbeca­rios de GKS, y Chan-Bae Moon, nuevo director del Centro Educativo Coreano en Paraguay (CECP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Centro Educativo Coreano en Paraguay viene canalizando hace más de cuatro décadas el inter­cambio cultural y educa­tivo entre ambas naciones. Fue establecido el 1 de enero 1980 con el fin de apoyar en las áreas de la educación en aprendizaje del idioma coreano para los ciudadanos paraguayos y a los descen­dientes coreanos en Para­guay en su educación per­manente.

DIEZ NUEVOS BECARIOS

A mediados de este abril via­jarán a Corea del Sur los diez becarios seleccionados para ser capacitados en matrice­ría, moldes y al desarrollo de la movilidad eléctrica.

El mencionado listado está compuesto por: Claudio Alfredo Torres Rodríguez, Javier Mateo Cabrera Mareco, Adrián Rolando Acuña Mén­dez, Héctor Ricardo Car­dozo, Marco Gabriel Ortega Vallejo, Janice Eugenia Gómez Fretes, Jessica Eliza­beth Álvarez Galeano, Mar­cos Daniel Ruiz Vera, Cecilia Magalí Vielman López y Juan Miguel Martínez.

La selección estuvo encabe­zada por un comité evalua­dor, integrado por técnicos de entes del Estado, como también por la contraparte coreana. Este equipo multi­disciplinario fue conformado por el Viceministerio de Industria del MIC, la Itaipú Binacional, el Parque Tecno­lógico de Itaipú, y el Instituto Tecnológico Automotriz - Katechik.

Dejanos tu comentario