La fiscala Elvia Chá­vez presentó impu­tación por los delitos de estafa y circulación de moneda no auténtica contra cuatro ciudadanos colom­bianos, detenidos días atrás en el barrio Villa Morra de Asunción. La representante del Ministerio Público pidió al Juzgado Penal de Garan­tías la prisión preventiva.

Los imputados fueron iden­tificados como Fredy Vara­jas, Raúl Muñoz, Osiel Lon­doño y Jhon Edindon. Los detenidos acudieron ante la Fiscalía para la audiencia indagatoria donde luego fue­ron imputados por el Minis­terio Público.

Ahora estas personas debe­rán comparecer ante un Juz­gado Penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si los extran­jeros estarán privados de libertad o serán beneficia­dos con algún tipo de medi­das alternativas a la prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de que se ordene la prisión, la defensa de los imputados tienen la posibilidad de poder apelar el pre­sente fallo judicial y en caso de ser así, será un tribunal el que definirá el presente caso. La Fiscalía sostiene que los extranjeros serían responsa­bles de montar un esquema de estafas por medio de pro­mesas de créditos relacio­nados al sector inmobilia­rio, específicamente para adquisición de seguros para la construcción.

Luego de la aprehensión de los imputados se realizó un allanamiento en un recinto en Asunción, donde fue incautada una caja fuerte en cuyo interior había USD 300.000, aproximadamente, presuntamente apócrifos.

CIUDAD DEL ESTE

Ayer viernes, la fiscala Diana Gómez imputó a un hombre que fingió un asalto para quedarse con el dinero de la empresa donde prestaba servicio, en Alto Paraná. El trabajador se habría llevado cerca de 9 millones de guara­níes y solo lograron recupe­rar la mitad de lo sustraído.

Se trata de Nelson David Genes Sotelo, quien fue impu­tado por simulación de un hecho punible. El supuesto asalto ocurrió en horas de la mañana del pasado 9 de abril en zona de Ciudad del Este y la víctima se presentó en el puesto policial situado en el kilómetro 12 Acaray, donde formuló una denuncia por supuesto robo agravado.

El hombre relató a los intervinientes que fue víctima de un asalto por parte de dos personas que lo despojaron de una motocicleta de la marca Maruti, un celular y la G. 8.254.000, recaudación del día de su trabajo y que pertenecía a la empresa donde prestaba servicio.

Dejanos tu comentario