Ante el leve descenso de la temperatura anunciado, además del pronóstico de lluvias en algunos puntos del país, se insta a tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se insta a la población a tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, especialmente en personas con alergias, es por eso que se recomienda seguir estas medidas de prevención: como primera medida, se hace especial énfasis al lavado de manos, por 20 segundos, cubriendo palmas, entre dedos y costados de las manos con agua y jabón, antes y luego de realizar cualquier actividad. Si hay tos o estor­nudos, también se debe hacer, además de cubrirse la boca al toser o estornudar con la parte interior del codo, como mejor acción preventiva.

Cubrirse correctamente es una medida más que válida, así como también evitar mojarse con las lluvias o lloviznas, ya que puede desencadenar el descenso de la temperatura corpo­ral, lo que podría propiciar la aparición de afecciones respiratorias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También es importante for­talecer el sistema inmunita­rio con buena alimentación, con el consumo de frutas y verduras; los caldos o sopas son opciones por las cuales se puede optar.

Asimismo, beber abundante líquido, especialmente agua, ayuda a conservar la hidra­tación del cuerpo. Además el uso de tapabocas es indispen­sable en personas que cuen­tan con algún cuadro respi­ratorio. Realizar la higiene de lugares comunes y tener utensilios propios es funda­mental.

También es importante desinfectar los picaportes, equipos comunes, teléfonos, canillas y otros deben ser des­infectados con hipoclorito de sodio, es decir, lavandina con agua. Asimismo, los utensi­lios personales como cubier­tos de mesa, bombillas, vasos y demás deben ser esteriliza­dos y procurar no compar­tirlos.

Dejanos tu comentario